Ruta Queso de Poro

 

RUTA DEL QUESO

Recorrido: 10 horas

Temporada: Todo el año

Disponibilidad: Diario

Horario Salida: 07:00 AM

Ubicación: Villahermosa, Tabasco

 

 

Lugar sede:      Hotel donde se hospede el pasajero.

Modalidad:       Servicio Compartido.

Ubicación: Municipio de Balancán Tabasco.

Ideal para: Estudiantes y Público en General con corazón aventurero.

Descripción:

Nos trasladamos al Municipio de Balancán de Domínguez aprox. 190 km desde la ciudad de Villahermosa, al lugar donde nace el queso de poro, el cual es endémico de la Región y el único queso mexicano que se cubre con cera y más ácidos por la leche que dan las vacas criollas de la Región, a diferencia de otros quesos del bajío o del Norte.

Nuestra primera parada es en la Zona Arqueológica de Moral – Reforma, sitio Maya del periodo Clásico, que pertenece al grupo de ciudades de la Cuenca del Usumacinta, como PomonáSan ClaudioPalenqueBonampakYaxchilán y Piedras Negras. Cuenta con importantes edificios que datan del 300 a.c. hasta el año 1000 d.C. Guarda similitud con Tikal, en Guatemala y con Río Bec, en Campeche. Esta ciudad maya, bautizada como Moral-Reforma, puerto fluvial, tuvo su esplendor alrededor del año 600 d. C. Sitio Arqueológico, ubicado junto a la comunidad rural de Reforma, tiene una extensión de 87 hectáreas y unos 30 montículos, algunos de grandes dimensiones, que probablemente cubran Pirámides de gran tamaño. Seguimos nuestro camino hacia las refrescantes Cascadas de Reforma, uno de los paisajes más bellos de este municipio, bañado por las aguas del río San Pedro, sin contaminación de la zona, dónde tendrás la oportunidad de tomar un refrescante baño. De regreso visitaremos una Quesería, donde veremos la elaboración de diferentes tipos de quesos. Nos tomaremos el tiempo necesario para degustar nuestros alimentos y después regresar a la ciudad de Villahermosa.

Incluye

  • Transportación redonda saliendo desde el hotel retornando al mismo sitio de salida, unidad con aire acondicionado y cinturones de Seguridad.
  • Entradas a la Zona Arqueológica de Moral Reforma, Cascadas de Reforma y Visita a Quesería.
  • Chofer en español.

Recomendaciones:

Usar ropa cómoda y zapatos cerrados, así mismo llevar gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar, repelente de insectos, traje de baño, cambio de ropa, toalla de baño, cámara y dinero en efectivo.

No Incluye:

  • Alimentos y bebidas.
  • Alimentos a la carta.
  • Bebidas enlatadas y alcohólicas.
  • Propinas para el chofer y/o guía.
  • Movimientos fuera del itinerario o sugeridos en el momento.

** Tour Mínimo con 2 pasajeros adultos **

3 thoughts on “Ruta Queso de Poro

  1. Hola, buenos días…
    disculpe, podría informarme el costo del viaje de la Ruta queso de poro, del de la ruta Agua Selva y del de aventura en sierra por favor.
    De antemano gracias por la información proporcionada,
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Promociones por dia

Julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031